jueves, 19 de agosto de 2010

Una Ley anunciada que no modifica nada!!!

Los legisladores nacionales (Argentinos) aprobaron el 82% móvil para los jubilados. ¿Y…? ¿A favor o en contra de quienes votaron los diputados?
Yo, jubilada, no sé si me alegra o me molesta este resultado. Lo que sí sé es que me agobia la falta de análisis y voces que tengan que ver con los verdaderos sentimientos e intereses de los jubilados y los trabajadores, dueños indiscutidos de los fondos que se disputan y de los que dilapidaron los mismos que hoy se muestran preocupados.

Mediante un breve recorrido por la historia del Congreso de la Nación, es muy fácil ver que sus miembros son representantes solamente de los sectores de poder, mediante profesionales, abogados en su mayoría, y algún gremialista pseudo-representante de los trabajadores.
¿Por qué pensamos que legislarán a nuestro favor?

Sostenedores del sistema capitalista, cuyo objetivo fundamental es la defensa del mercado, redactan las leyes que aseguran el funcionamiento del mismo y por ende sus privilegios económicos. Desde allí deciden cuánto debemos cobrar los que producimos las riquezas que ellos acumulan y disfrutan, determinan quienes debemos sobrevivir y quienes seremos eliminados para que la relación “gastos/ganancias” responda a su ley fundamental: incrementar las ganancias y disminuir los gastos.

Solamente se diferencian en los métodos de organizar la mejor defensa del sistema.
a) Unos piensan que pasa por profundizar la explotación y producir un rápido enriquecimiento con mano dura y garrote. Estos llaman a sus opositores “populistas” y son los mismos que cuando ven en peligro sus intereses económicos apelan a hacerse del gobierno por la fuerza sin medir los métodos utilizados para ello.
b) Los otros sostienen que con planes sociales harán que las reglas del juego aprieten pero no ahorquen y los trabajadores se sientan parte del sostenimiento del sistema. ¡ Total periódicamente les dan y les quitan y el resultado se mantiene!. Su estrategia es conquistar voluntades en la masa de trabajadores mediante un método de compensación que aleje el peligro de cambios y justicia social reales.

Pero ninguno de ellos prevé que los trabajadores decidamos sobre nuestros intereses, asegurándose que con el voto (o no) elijamos (o no) entre estas dos formas en que queremos ser explotados. Nos reservan solamente una manera de mejorar nuestra situación económica: la corrupción. Nos conducen a formar sus cortes de defensores personales en la lucha de poder que ellos entablan, a cambio de cargos, sueldos de privilegio, robos encubiertos e institucionalizados en los distintos niveles de organización política, etc.

La discusión sobre el 82% móvil en las jubilaciones se enmarca en esta lucha, donde los trabajadores no tenemos posibilidades de dejar de ser los marginados del sistema que ellos instalaron y defienden por sobre todas las cosas. Nos obligan a aceptarnos como sus “esclavos posmodernos” que nacemos predestinados para servirlos, con un ciclo vital particular: nacer - producirles riquezas - reproducir la mano de obra - morir.

Ellos se repartieron la Tierra (planeta, vegetales, animales y hombres con todas sus capacidades y conocimientos colectivos), crearon un contrato social sin consultarnos y con la “Ley de herencia” se aseguraron este maravilloso capital y el poder para conservarlo. A nosotros nos dejaron la herencia de la esclavitud, la miseria y la ignorancia.

Hoy nos entretienen reclamando las migajas de su fiesta y nos confunden con debates económicos que no entendemos ni nos importan, porque ninguno de sus proyectos modifica el derrotero de nuestra existencia. Tal es la marginación a la que nos condenan que nos cambian domesticación por un paraíso después de la muerte, exclusivamente para nuestra alma, puesto que nuestros huesos seguirán alquilándole un pedazo de tierra.

La oposición toma las consignas populares, las mismas que violaron y anularon en distintos momentos históricos, con el objetivo de arrebatarle las masas al gobierno. Pero no tienen intención de sacar un solo peso de sus bolsillos ni devolver lo que les robaron (legalmente?) años atrás a los jubilados.

El Gobierno sostiene que “los trabajadores hemos sido robados”, que tenemos la caja de auto ahorro vacía y que, mientras no logremos auto ahorrar más” no podremos disfrutar de ningún tipo de “préstamo”, “subsidio”, “crédito”, etc. Dice que los ahorros que hemos acumulado el último tiempo (gracias a su gestión y que “tanto cuida”), serán utilizados para tentar con subsidios y suculentas ganancias a más patrones dispuestos a abrir más lugares de explotación, a lo que llama “competitividad”.


Ref. Debate bipolar (entre "oficialismo" y "la oposición") por el 82% movil a los jubilados -Alfonso Prat Gay - 1/2 14-07-10 (Argentina)


Ref.:
Pagina 12: Boudou: "El 82 por ciento móvil como salió de Diputados no se puede aplicar"
El Argentino: El complejo debate por el 82 % movil
La Nacion: Acusan a la oposición de "perseguir fines electorales" con el 82 % móvil
La voz del interior: no voy a votar en contra de los jubilados
26 Noticias: el 82 % movil no tiene financiamiento posible
Aica.org: UCA ¿Es viable el 82 % móvil para las jubilaciones?
Agencia nexo: vamos por el 82 movil
Contacto Radio: diputados y el proyecto del 82 movil